Skip to content

Choca contra taxi y bloquea arteria

El conductor de una camioneta propiedad de CONAGUA al momento de salir de un cajón de estacionamiento a “máxima velocidad” chocó contra un taxi el cual circulaba en preferencia sobre el malecón de la ciudad, cuya unidad terminó montada en el camellón central.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando el conductor del automóvil Hyundai línea i10 de la agrupación “Águilas”, marcado con el número 259 y placas A-999-BEB, el cual iba en preferencia a velocidad moderada sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda con dirección al área comercial Ah-Kim-Pech.

Pero a pocos metros de llegar al cruce de la calle 51 el paso del coche de alquiler fue interrumpido por la camioneta Dodge tipo Dakota con matriculas CP-3188-A, propiedad de la dependencia de “Conagua” cuyo guiador salió de un cajón de estacionamiento a exceso de velocidad.

Derivado al fuerte golpe el taxi terminó arriba del camellón central y ambas unidades atravesadas a mitad de la arteria lo que causo a su vez el bloqueo total del transito cuya fila de vehículos abarco varios metros y cruces de calles, así mismo los dos guiadores entablaron un diálogo al tiempo que daban parte al número de emergencias quienes a su vez descartaron estar heridos.

Por más de 30 minutos la zona se mantuvo con el bloqueo total del trafico ya que la policía no llegó, en tanto compañeros del taxista llegaron con la intención de intimidar al otro involucrado, pero este ya había aceptado su culpa al señalar que salió del estacionamiento sin tomar sus debidas precauciones.

Los dos conductores al ver que la policía no llegaba, decidieron liberar el tramo vial y llegar a un acuerdo por el pago de los daños los cuales fueron cotizados en cerca de los 15 mil pesos.