El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en 23 estados gobernados por Morena y partidos aliados se inició con la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar para que las personas sin seguridad social accedan, de forma gratuita a atenciones médicas, medicamentos, estudios y, de ser necesario, a cirugías.
Zoé Robledo destacó que se prevé la entrega de 9.5 millones de credenciales entre julio y agosto, esto mientras se enlazaban con las 23 entidades, donde las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno comenzaron con la dispersión de las mismas en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de julio en Palacio Nacional.
El titular del IMSS explicó que hasta el momento tienen 8.9 millones de registros con apoyo de la Secretaría del Bienestar; 64 mil registros en ventanillas de atención y 559 mil registros en línea; de igual forma agregó que los médicos y el personal de enfermería van a poder consultar el expediente electrónico, lo cual hace mucho más fácil y de más calidad las consultas.
Recaudación de impuestos en México sube 6.1% en primera mitad de 2024
Por otra parte el director del IMSS Zoé Robledo informó que el programa la Clínica es Nuestra, tiene un avance de 97.7% y ya se han ejercido mil 045 millones de pesos para mejorar los centros de salud de primer nivel.
“Queremos informar que de las 11 mil 692 tarjetas -para igual número de centros de salud de primer nivel- se han entregado 11 mil 427, el resto (no se han entregado) por temas de ausencia de la tesorera, se recupera para entregarse después o volver a hacer el comité pero es un avance del 97.7%”.