La entrega de credenciales a beneficiarios tabasqueños que están afiliados al IMSS-Bienestar, constituye un acto de justicia social y humanismo y representa un paso firme hacia la transformación del sistema de salud en Tabasco, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El mandatario tabasqueño sostuvo que cada una de estas credenciales son el compromiso cumplido de la Cuarta Transformación con la salud y el bienestar del pueblo.
Destacó que la federalización del sistema de salud facilita y asegura el acceso a servicios médicos a ciudadanos sin afiliación a las instituciones de seguridad social. Con ello, recibirán “atención integral gratuita y de calidad, con medicamentos y demás insumos que son requeridos en consulta o en hospitalización”, refirió.
IMSS-Bienestar prevé la entrega de 9.5 millones de credenciales entre julio y agosto
Durante el acto llevado a cabo de forma simultánea en los 23 estados del país que han concretado la federalización de su sector salud, el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha la entrega de las primeras 5 mil 467 credenciales del IMSS-Bienestar en Tabasco, mismo que cuenta hasta el momento con 59 mil 641 afiliados.
Enfatizó que gracias al liderazgo y compromiso del jefe del Ejecutivo federal con los más vulnerables, programas como el de IMSS-Bienestar son una realidad en nuestro país, y dejó claro el compromiso del gobierno estatal para continuar avanzando hacia la construcción de un Tabasco más justo, humano y próspero.