La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, celebró la culminación del periodo de servicio social de la generación 2023-2024 de médicos pasantes, el evento tuvo lugar en las instalaciones del CAISES Valle de Santiago y contó con la participación de 30 personas, entre pasantes, encargados jurisdiccionales, directores de unidades médicas, personal de la coordinación de Enseñanza y familiares de los egresados.
Durante la ceremonia, se entregaron 14 reconocimientos a los practicantes que se destacaron por su dedicación y labor en este año de servicio social, estos pasantes aplicaron sus conocimientos profesionales y adquirieron valiosa experiencia en diversas unidades de salud, beneficiando a la comunidad con su esfuerzo y compromiso.
Entre los egresados se encuentran una pasante de medicina de CAISES Jaral del Progreso, dos enfermeras y una profesional en medicina de CAISES Moroleón, y tres pasantes en nutrición, medicina y enfermería de CAISES Salamanca, también se reconoció a una pasante de medicina de CAISES Uriangato, una pasante de medicina de Valle de Santiago, y dos pasantes de medicina de CAISES Yuriria.
El Hospital Comunitario de Yuriria vio egresar a una pasante en enfermería, el CESSA de Salamanca entregó su reconocimiento a una pasante de medicina, y el CECOSAMA culminó con una pasante en psicología, la coordinación de Enseñanza, encabezada por la Dra. Leticia Soto Martínez, y los responsables municipales, junto con el apoyo de los directores de las unidades médicas y el jefe jurisdiccional, Dr. Juan Jesús Martínez García, hicieron posible este proceso de servicio social.
Con esta nueva etapa, los egresados inician su camino profesional con entusiasmo y compromiso por el servicio a la población, dispuestos a aplicar sus conocimientos en pro de la salud comunitaria.