Xalapa, Ver.- En Xalapa, el recibo de agua ha incrementado hasta un 40 por ciento, sin importar si llega o no el líquido a los hogares o comercios, declaró el presidente de la COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
“Hay restaurantes que nos han reportado, sobre todo en la restauración y la hotelería. Hay hoteles que han informado que los recibos de agua han aumentado hasta un 35 por ciento, y esto está afectando bastante”, comentó.
En entrevista, Díaz Morante expuso que los incrementos en los recibos de agua ya son un tema que ha impactado a los usuarios, por lo que en breve se reunirán con los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para buscar opciones que permitan reducir los costos de los recibos.
“Actualmente se están pagando entre dos y tres veces más de lo que se pagaba antes. Es una reunión que trataremos esta semana y esperamos recibir una buena respuesta. Muchas veces, los ciudadanos están pagando por aire, no por agua, ya que lo que pasa por los medidores es aire y no agua”, dijo.
El empresario lamentó que la escasez de agua también les afecte de manera directa, pues, además de pagar altos costos de consumo, tampoco hay servicio del líquido en los comercios, lo que ha ocasionado que muchos de ellos tengan que cerrar.
Aseguró que las autoridades deben buscar nuevos mecanismos para abastecer de agua a los ciudadanos y brindar un buen servicio.