El presidente de la Asociación De Hoteles Y Moteles de Veracruz, César Alfonso Muñiz Cuervo, reconoció que las malas condiciones de las carreteras afectaron la ocupación hotelera en 2024, especialmente en el segundo semestre del año. A pesar de que el primer semestre fue positivo, el panorama cambió en el segundo, debido a las dificultades viales, lo que resultó en una menor afluencia de turistas.
Muñiz Cuervo destacó que ya se han reunido con las autoridades para tratar este tema y mejorar las condiciones de las vías, con la esperanza de que en 2025 la situación sea distinta.
En cuanto a la temporada de diciembre, el presidente de la asociación indicó que lograron un repunte del 76% en ocupación, superando ligeramente sus expectativas de entre el 70 y 75%. Sin embargo, destacó que este incremento fue condicionado por las malas condiciones de las carreteras, las cuales ya están siendo atendidas para evitar afectaciones similares en el futuro.
El sector hotelero espera que las mejoras en la infraestructura vial impulsarán un crecimiento estable y sostenido para el presente año.