Luego de darse a conocer la trayectoria del huracán Beryl hacia territorio nacional, la autoridad de Protección Civil destacó que, para este jueves en la región se podrán experimentar lluvias de intensas a torrenciales qué estén sobre los 75 a 150 milímetros.
Al respecto Herber Schroeder Bejarano, Secretario de Protección Civil Municipal de Tapachula señaló que, el huracán impactará la península de Yucatán, para después atravesar al golfo de México con una menor categoría para después dirigirse al norte de México nuevamente.
invito a la población a tener calma debido a que, Beryl no impactara directamente en la ciudad, no obstante, se podrán tener lluvias fuertes para los siguientes días, debido a los efectos de este fenómeno.
Mencionó que, falta que se dé el pronóstico sobre la cantidad de lluvias que se tendrá para los días jueves y viernes.
Agregó que, las lluvias que se han experimentado han sido parte de la temporada, asimismo por los efectos de una vaguada monzónica presenten cerca de la entidad, por lo que se han tenido precipitaciones en el rengo de los 50 a 75 milímetros.
Agregó que, los efectos del huracán se resentirán por poco tiempo, debido a que la trayectoria de desplazamiento se encuentra entre los 30 a 35 kilómetros por hora por lo que el paso por la zona será rápido.
Recalcó que, ante la presencia de las fuertes lluvias, se están extremando precauciones por lo que, se tiene determinados los refugios temporales, debido a que se pueden tener encharcamientos en zonas bajas, deslaves, derrumbes, deslizamientos en zonas altas, asimismo, se tendrá el monitoreo de los ríos en caso de tener lluvias constantes.
Finalmente, recomendó a la población, no alarmarse y extremar precauciones siguiendo las medidas se seguridad ante la presencia de fenómenos de mayor intensidad tales como asegurar techos de viviendas, así como recurrir a los refugios temporales entre otros.