Skip to content

Ríos y arroyos convertidos en focos de contaminación

Los ríos y arroyos presentan cada vez más contaminación, derivado de la falta de cultura de la población, pues la contaminación generada en estos afluentes consiste en desechos provenientes de los domicilios cercanos, y peor aún, la gente tira sus desperdicios aprovechando la temporada de lluvia.

El presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero dijo que la contaminación de los ríos de Tapachula, rebasa la capacidad de las autoridades para hacerle frente a este foco de infección que desarrolla enfermedades respiratorias e intestinales, máxime a los niños y adultos mayores que viven en las colonias colindantes con los afluentes contaminados.

Agregó que, en el caso de un arroyo en la colonia San Antonio Cahoacán, se ha visto contaminado por personas de origen extranjero que se han asentado en este lugar, pues se ha visto en los desechos, los logotipos de las dependencias que ayudan a este sector.

Mencionó que, en cualquier parte del mundo, está prohibido tirar basura, por lo que pidieron a las autoridades competentes, poner algún anuncio a la vista, sobre las medidas de sanción a quienes tiren basura en la vía pública, principalmente en los ríos y arroyos.

Puntualizó que, es necesario actuar de manera enérgica con multas a quien contaminen los mantos acuíferos, ya que los niños y adultos mayores son los sectores más vulnerables al propiciarse alguna enfermedad derivada de la contaminación al medio ambiente.