La creencia de inseguridad que tienen Tapachula y Tuxtla Gutiérrez a nivel nacional no debe entorpecer la actividad económica diaria de las empresas y la población, ya que los indicadores de seguridad es mejor que la percepción de las personas, aseguró el presidente estatal de la CANIRAC, Guillermo Acero Bustamante.
Mencionó que la percepción de inseguridad, perjudica el ánimo de la gente se hacer las actividades económicas a las que está acostumbrada, por lo que es muy importante saber que la percepción no es la realidad de lo que está ocurriendo y Chiapas sigue siendo un estado que no ha paralizado su desarrollo comercial.
Palenque Berriozábal y otros municipios de la zona norte y centro de la entidad han tenido episodios lamentables, pero se consideran aislados, porque no han entorpecido las actividades diarias, pero es responsabilidad de los sectores respaldar al gobierno para que las acciones contra la inseguridad den un mayor resultado.
Aclaró que no hay que dejar de preocuparse por los acontecimientos que se han tenido, pero la Chiapas requiere de seguir con un impulso económico para generar bienestar y tranquilidad, y no encerrase en sus hogares.
Destacó que las unidades comerciales que tienen que ver con los restaurantes a lo largo de la entidad, no han cerrado por razones de la inseguridad, ya que el 97 por ciento de esas empresas son familiares o microempresas, que todos los días hacen la labor de salir adelante.