El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, autoridades del sector federal y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, sostuvieron una reunión a fin de evaluar el avance del sistema de salud IMSS-Bienestar en el estado.
Ante autoridades del sector salud y del gobierno estatal, el director general del Seguro Social informó que se han invertido 2 mil 16 millones de pesos (mdp) en obra de infraestructura, incluidos los trabajos de mantenimiento y compra de equipo médico.
Abundó que se han invertido 177 mdp para basificación de personal de salud y 471mdp en nuevas contrataciones de 176 médicos especialistas, 437 médicos generales y 98 de enfermería especialista, un total de 2 mil 913.1 mdp destinados tanto al Régimen Ordinario como el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Respecto al personal de salud, expuso que se ofertaron 491 plazas de médicos generales, de los cuales se ha contratado a437; además, de las 137 plazas ofertadas para médicos especialistas se han recibido 59 perfiles y 17 ya se encuentran en funciones.
Cuadros preparados y serios, con experiencia, nuevos funcionarios de Tabasco: Morena
El director general del Seguro Social informó que dentro de la segunda etapa de basificación se otorgarán plazas a 222 trabajadores de la salud, que se sumarán a 336 trabajadores que recibieron su base en la primera etapa.
Respecto a la federalización, reportó que se tiene un avance de 196 inmuebles federales y estatales en integración de expedientes, van siete de 23 hospitales efectivamente revertidos y se completaron 59 perfiles del equipo de Coordinación Estatal.