Este martes dio inicio la segunda cumbre internacional para el desarrollo económico de Tabasco, misma que fue puesta en marcha por el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, en compañía del presidente del CCET, Ricardo Beltrán Merino e invitados especiales de Alemania y Austria.
En este sentido Merino Campos, destacó que esta Cumbre es una muestra de disposición para trabajar de manera conjunta con el sector privado local, nacional e internacional, de fomentar las inversiones y el desarrollo de proyectos sustentables a la región.
Indicó estar convencido que la clave del éxito radica en la colaboración y la creación de oportunidades que beneficien a todos, ya que la Cuarta Transformación en Tabasco, promueve pilares fundamentales como la honestidad, la transparencia y la justicia.
Por su parte la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, afirmó que su gobierno asume plenamente los objetivos de esta iniciativa: de impulsar el crecimiento económico, generar oportunidades para el desarrollo y el bienestar de la población, así como de fortalecer las relaciones económicas de Tabasco a nivel internacional.
Expuso que esta entidad posee una ubicación estratégica en el sureste por su acceso al Golfo de México y su proximidad a Centroamérica y el Caribe, con una abundancia de recursos naturales, cultura milenaria y “la creatividad de su talento humano”.
En su oportunidad, el presidente del CCET, Ricardo Beltrán Merino puntualizó que la Cumbre Internacional para al Desarrollo Económico de Tabasco tiene como objetivo central, establecer una plataforma que fomente la creación de oportunidades y relaciones comerciales entre los empresarios de Tabasco y del sur-sureste de México.
Así también, de establecer vínculos sólidos con mercados internacionales como Alemania, la Unión Europea y Austria, con el propósito de expandir las fronteras comerciales y atraer inversiones productivas a la entidad tabasqueña.
Por su parte, el titular de la SEDEC José Friedrich García Mallitz, expresó que esta segunda edición de la Cumbre, es de gran importancia por abordarse una temática que se perfila como una de las mayores oportunidades históricas de crecimiento para Tabasco y la región, como es el nearshoring; que es una estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos.