Skip to content

Pronóstico de lluvias en Tabasco no son para espantar a los tabaqueños, asegura Merino Campos

En la segunda reunión de Protección Civil, efectuada en Palacio de Gobierno el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua para los meses de septiembre octubre no es que se trate de “Espantar” a los tabasqueños, sino que así lo señalan los modelos meteorológicos.

Y es que dijo que las fuertes lluvias que se tienen proyectadas para Tabasco en los próximos meses por el fenómeno de La Niña, significa precipitaciones por arriba del promedio de años anteriores, y es que advirtió que existe una probabilidad de alrededor del 90 por ciento de que se generen valores que ronden los dos mil 400 milímetros de lluvia acumulada en el año, por lo que pidió estar alerta ante el desarrollo de los fenómenos meteorológicos.

Por lo anterior el mandatario hizo un llamado a los presidentes municipales a qué cada servidor público haga lo que le corresponde en materia de prevención para reducir lo más posible los riesgos, ya que la prevención debe ser una herramienta efectiva.

Merino Campos pidió a los ayuntamientos “fortalecer sus capacidades” para enfrentar las lluvias, es mejor prevenir que lamentar, planteó.
Refirió que las inundaciones en Nuevo León y Quintana Roo son ejemplo de que el cambio climático es una realidad presente, por lo que en el estado hay que cerciorarse de que la infraestructura hidráulica funcione en su totalidad.
Por último, convocó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos e inundaciones.