Un incendio forestal registrado en la localidad de Atayiki Cuquila, Tlaxiaco, dejó como saldo la muerte de una persona que fue identificada como Pascual Reyes, quien participaba en las labores para sofocar el fuego y quien era muy querido por la comunidad.
El siniestro, que se propagó con rapidez, movilizó a brigadistas y habitantes del lugar en un esfuerzo por contener las llamas y evitar mayores afectaciones.
Los hechos se registraron la noche del lunes cuando los comuneros fueron apoyados por brigadistas, elementos de Protección Civil así como de la Guardia Nacional, sin embargo, la fuerza de las llamas y la magnitud, cobraron la vida de don Pascual.
La comunidad quedó conmocionada por la noticia, pues esta persona estaba comprometida con la comunidad y su bienestar, por lo que lamentaron los hechos.
Además, indagaron las causas del siniestro que provocó esta tragedia, el cual se propagó de manera rápida en la zona dejando no solo destrucción sino también esta irreparable pérdida.
Diversas comunidades y organizaciones lamentaron los hechos, y se solidarizaron con la localidad ante esta situación.
Organismos de protección civil han reiterado el llamado a la población para extremar precauciones ante el inicio de la temporada de incendios forestales.
También las autoridades locales han hecho un llamado a la población a mantenerse alerta y a reportar cualquier situación que pueda poner en peligro vidas humanas o el medio ambiente.
De la misma forma, llamaron a las comunidades para que de inmediato al detectar un incendio forestal, se integren con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y asimismo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), para tener mayor efectividad en el combate a los siniestros y evitar al máximo la pérdida de vidas humanas.