Skip to content

Sin seguridad en la ciudad, atracan tienda en la colonia Reforma

La sociedad oaxaqueña se manifestó molesta a través de redes sociales en contra del gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca, al no tener una estrategia que atienda robos, asaltos, y toda clase de ilícitos que se cometen en contra de la población.

Y es que circuló un video de una cámara de seguridad de una tienda de regalos ubicada en la colonia Reforma, en donde se observa como un par de sujetos roban el establecimiento.

En las imágenes se observa como ingresan al local como cualquier cliente, preguntan por algunos productos y la empleada los atiende de manera cordial sin imaginar lo que pasaría.

Uno de los asaltantes se dirige hacia la joven, mientras que el otro baja la cortina del local para que nadie pueda observar lo que van a llevar a cabo.

El primer sujeto amaga a la empleada y la lleva a un lugar de lado del mostrador, mientras que el otro toma una bolsa negra que le pasa su compañero la cual comienza a llenar de diversos artículos.

Durante algún tiempo se observa como el ladrón toma todo lo que puede y llena la bolsa, sin que nadie pueda hacer nada pasa ayudar a la empleada del establecimiento.

Los usuarios de las redes sociales lamentaron los hechos y condenaron la situación, además recriminaron la falta de seguridad en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, pidieron que las autoridades federales y estatales intervengan ya que también se tienen asaltos a negocios, casas habitación y transeúntes son muy frecuentes, por lo que se requieren acciones urgentes para que retorne la tranquilidad a la población en general.

Lamentaron que se tenga nula vigilancia policíaca en el municipio, lo que provoca que la delincuencia actúe de forma impune, y que el patrimonio de la población esté en constante riesgo.

Sobre todo, porque no solo se registran situaciones de este tipo, sino también otros crímenes que no se detienen y que de manera paulatina van en incremento.

Consideraron que ya todas las zonas de la ciudad son inseguras, en todas partes se registran situaciones de este tipo, sobre todo, porque no se observa vigilancia de la Policía Municipal, tampoco se tiene respuesta rápida cuando se solicita ayuda, mientras que los problemas de inseguridad van en aumento.