El gobernador Salomón Jara Cruz, aseguró que se investiga a quienes vendieron plazas, no solo trabajadores sino ex funcionarios, para que se apoquen las leyes y se vaya resolviendo el problema que se tiene actualmente.
Mientras continúa la revisión de las plazas suprimidas, y lamentó que este martes en que se reinstalarían a 667 trabajadores principalmente de grupos vulnerables, se haya tenido la toma de oficinas de gobierno.
Durante su conferencia mañanera, aseguró que la investigación se lleva a cabo para que se verifique lo que sucedió y se apliquen las sanciones correspondientes como lo marcan las leyes.
Por su parte, el Consejero Jurídico Giovanni Vázquez Sagrero, señaló que se tiene un proceso de revisión de los casos de las plazas suprimidas, en donde se determinó reinstalar principalmente a quienes son parte de grupos vulnerables como personas con discapacidad y quienes tenían muchos años de servicio, quienes serían reinstalados el martes pero por una toma de oficinas de gobierno, no se pudo llevar a cabo.