Un incendio se registró la tarde del jueves en un transformador de potencia en la Subestación Eléctrica La Venta 3, ubicado en la población de La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, lo que provocó alarma entre la población.
La columna de humo se observó a varios kilómetros a la redonda, además de que la conflagración provocó que se suspendieran las actividades el parque eólico.
Ante el siniestro, personal del cuerpo de bomberos de Juchitán de Zaragoza. Se trasladó a la zona para dar la atención que se requería, para evitar que el fuego se extendiera a otras zonas.
No se habían reportado pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas, sin embargo, los rescatistas realizarían las investigaciones correspondientes para dar el apoyo a quien lo requiriera.
Habitantes de la zona se alertaron y demandaron a las autoridades que se atendiera el caso con urgencia, para que no se registraran daños mayores.
De la misma forma, solicitaron que se lleve a cabo una investigación a fondo para determinar las causas que originaron el fuego y que pusieron en riesgo a la población.
Además, muchas personas consideraron que debido a esta situación, se estarían generando apagones, lo cual provocaría conflictos y molestia en los habitantes, ya que en la última semana se han tenido suspensiones al suministro de energía eléctrica en varias zonas del Istmo de Tehuantepec.
Solicitaron que la empresa informe sobre lo acontecido y que garantice la atención al problema, para que no se tengan más problemas ante esta situación.
Asimismo, demandaron la intervención de las autoridades estatales para que se investigue lo sucedido, y que aplique acciones urgentes y efectivas para terminar con estos problemas, a fin de evitar afectaciones a la sociedad.