El gobernador Salomón Jara Cruz, afirmó que se dará atención a las carreteras dañadas por las lluvias que se han registrado en la entidad, y se tienen tramos federales que las instancias correspondientes tienen la obligación de atenderlas para que se tengan condiciones para viajar.
Aseguró que entre estas están la Barranca Larga-Ventanilla o la Oaxaca-Cuacnopalan, en donde se han tenido afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.
Comentó que no se tienen condiciones ni recursos suficientes, pero se tienen seguros que deben intervenir para que se logre una solución a este problema.
Afirmó que en área local, la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene vigilancia y revisión de todos los casos para que se dé una solución a esta tipo de situaciones.
Cada día se tiene un registro de las condiciones de las carreteras, se verifica en donde se tienen derrumbes y se aplican acciones de solución para lograr mejorar las condiciones que se tienen.
El Consejo Estatal de Protección Civil verifica todo lo que sucede, se toman decisiones y se tiene una mesa en donde se pone de manifestó lo que pasa, para que se logren los avances esperados.
También se informa a las autoridad federales para que tengan la información correspondiente en cuanto sucedan los problemas, para que se tenga la ayuda que se requiere en este sentido.