Skip to content

Río seco se llevó una urvan en San Dionisio Ocotepec

Una camioneta tipo urvan fue arrastrada con la crecida del Río Seco en San Dionisio Ocotepec, el cual registró una gran cantidad de agua con las lluvias de los últimos días.

A través de un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo la unidad de motor es arrastrada con total facilidad, ante la fuerza que reportó el afluente.

Los usuarios de las redes sociales indicaron que con los años y la sequía que se había tenido en la entidad, el río ya no llevaba nada de agua, incluso, había sido utilizado como una vialidad más en la comunidad.

De manera afortunada, el vehículo no llevaba personas al interior ya que se encontraba estacionada, y la fuerza del agua provocó que se fuera en el cauce del río.

Indicaron que la intensa lluvia que cayó la tarde del jueves en la zona, provocó que también las calles de la población quedaran anegadas ante la gran cantidad de agua, dificultando el paso de vehículos.

Señalaron que cuando se tienen ríos y arroyos en estas condiciones, no se debe confiar en ellos, ya que con las lluvias, y más con las que son de gran intensidad, el agua retoma su curso y se lleva todo lo que encuentre a su paso.

Manifestaron que muchas personas no toman en cuenta estas recomendaciones, pero es importante acatarlas par que no se tengan situaciones graves o lamentables que lleven incluso a la pérdida de vidas humanas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que debido a la saturación de suelos por la presencia de lluvias de los últimos días es muy probable que continúen fuertes escurrimientos hacia los ríos y arroyos de respuesta rápida, derrumbes en carreteras y caminos rurales, así como encharcamientos urbanos, por lo que es necesario adoptar medidas de prevención.

Sobre todo, porque se tienen condiciones para que la presencia de lluvias se mantenga en la entidad, lo que desencadenaría más situaciones de este tipo con la crecida de ríos y arroyos.