Skip to content

Rescatan víbora que ingresó a vivienda en Zapotalito

Bomberos voluntarios del municipio de Villa de Tututepec, Costa de Oaxaca, acudieron al llamado de una familia luego de que una víbora ingresó a su vivienda en la comunidad Zapotalito.

La familia se llevó un susto pero afortunadamente no atacaron al reptil y esperaron a la llegada de los voluntarios, quienes tienen conocimiento en el manejo de este tipo de animales salvajes.

Según se dio a conocer, la familia no se percató del momento del ingreso de la víbora al terreno, pero si se dieron cuenta cuando tragaba uno de los gallos que tenía la familia.

De acuerdo con el personal de apoyo se trató de una boa constrictora y acudieron de manera rápida para apoyar a la familia.

El personal de bomberos exhibió a la víbora que mide poco mas de un metro de largo.

Asimismo se informó que el reptil sería llevado a un área alejada de la comunidad donde pueda permanecer en libertad.

La boa constrictora es uno de los reptiles con patrones más distintivos. Dependiendo del hábitat en el que intente inmiscuirse, el cuerpo puede ser de color marrón, verde, rojo o amarillo, y mostrar patrones crípticos de líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son constrictoras no venenosos que se encuentran en los trópicos de América Central y del Sur. Al igual que sus parientes anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren quedarse en tierra firme, y habitar especialmente troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonados.