El gobernador Salomón Jara Cruz, reiteró que la entrega de la carretera Mitla-Tehuantepec, se llevará a cabo a finales del mes de enero, y se espera que acuda la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que la obra registra un avance del 95 por ciento, en donde se continúa trabajando en diversos puntos y está promete mejorar significativamente la conectividad hacia el Istmo de Tehuantepec, así como poblaciones de la zona de los Mixes, y del Valle Central, en donde incrementará el desarrollo.
Principalmente, se tiene contemplado que el tiempo de trayecto del inicio de la autopista en Mitla hacia el entronque con inicio como el trébol en el Istmo, sería de un aproximado de 2 horas con 30 minutos.
Durante el trayecto se contar con 65 puentes, 14 viaductos, 10 túneles, 20 entronques y 2 casetas de cobro, en donde se pagará el peaje correspondiente por el uso de esta vía.
Señaló que esta vía ofrecerá una mejor comunicación entre la región del Istmo de Tehuantepec y los estados vecinos de Chiapas, Veracruz y la zona Mixe, además, mejorará la seguridad para los usuarios de la vía y reducir los costos de operación del transporte.
Será una carretera tipo A2, con un ancho de corona de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno y acotamientos de 2.5 metros.
Ademas, indicó que se tienen otra obras carreteras que van a mejorar las condiciones que se tienen en la entidad, ya que se tenían regiones que estaban muy aisladas y ahora se va a tener una mejor conectividad.