A pocas semanas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se han intensificado las acciones para fomentar una movilidad más segura en calles y carreteras. Con el objetivo de reducir accidentes, se promueve el respeto a las normas de tránsito y el uso adecuado del equipo de seguridad, tanto para automovilistas como para motociclistas.
Dentro de las principales recomendaciones para prevenir percances viales, se hace un llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, no viajar cuando se esté cansado y realizar revisiones periódicas a los vehículos para prevenir fallas mecánicas. También se enfatiza la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono móvil al conducir y mantener una distancia segura con otros vehículos.
En el caso de motociclistas, se recuerda la obligatoriedad de portar casco protector, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni circular entre carriles. Además, se recomienda evitar viajar con menores de 10 años y prescindir de distractores como audífonos para mejorar la atención en la vía pública.