Skip to content

Otro asalto violento en Tehuantepec, ahora en una farmacia

Nuevamente se registró un asalto a un negocio en Santo Domingo Tehuantepec, en donde las multas semanas se han presentado casos similares sin que esto haya llevado a mejorar la seguridad por parte de las autoridades municipales.

La tarde del lunes la acción de la delincuencia se enfoco a la farmacia “Farmapronto”, ubicada en la carretera Transístmica 185, esquina con avenida 5 de Mayo.

A este lugar llegó un sujeto con un arma de fuego, quien amagó al personal, los despojó de sus pertenencias además del dinero que se tenía de las ventas del día.

La acción se llevó a cabo de forma rápida, y tras lograr su objetivo, el asaltante salió del establecimiento logrando huir sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

El personal de este lugar llamó a las autoridades, y poco después llegó una patrulla de la Policía Municipal, solo para recabar datos y para hacer acto de presencia.

Los policías iniciaron las diligencias correspondientes, y montaron un operativo para tratar de dar con los responsables de los hechos, sin que se lograra el objetivo.

Por ello, a través de redes sociales demandaron acciones conjuntas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se refuerce la seguridad, se investigue a quienes comenten estos delitos y se apliquen las leyes como es debido.

Los pobladores de la zona demandaron acciones contundentes ya que sientes que están a merced de la delincuencia, lo que genera temor en los habitantes.

De la misma forma, indicaron que este tipo de situaciones provocan temor en la población, por lo que pidieron acciones rápidas y contundentes para que regrese la tranquilidad a la región.

Sobre todo, porque ya se han registrado asaltos en la terminal del ADO, en tiendas Oxxo y Coppel, y no se observa que se hayan aplicado las leyes para mejorar la situación de inseguridad en la zona.

Ante esta situación, dijeron que es necesario que se lleven a cabo mecanismos necesarios para atender el tema de inseguridad, ya que prácticamente todos los días se tienen situaciones de este tipo, sin que la autoridad municipal actúe al respecto.