Skip to content

Médicos, enfermeras y trabajadores exigen atención urgente a crisis en el Hospital Civil

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, señalaron que las condiciones en este nosocomio no son las más adecuadas, no cuentan con insumos, equipos, medicamentos, ahora les hace falta hasta combustible y alimentos, por lo que demandaron que se dé atención urgente.

Encabezados por su dirigente sindical Patricia Méndez Jiménez, secretaria general de la Subsección 07, indicaron que se vive una situación muy grave en la institución, condiciones que ya habían denunciado desde hace varios años, ya que siempre hace falta medicamento, equipos, insumos, pero ahora ya les hace falta hasta combustible y alimentos.

Señalaron que han tenido que paralizar varias áreas ante la falta de lo mínimo necesario como las cirugías programadas, y se atienden las emergencias para avanzar en la atención.

Dijeron que ya no cuentan ni con agua de garrafón para los pacientes, y algunas cirugías se han llevado a cabo porque los pacientes costearon los procedimientos, de otra forma tendrían que esperar hasta que se atienda este problema.

Indicaron que en todas las áreas han tenido que improvisar para poder otorgar los servicios a los usuarios, para que puedan salvar vidas y apoyar en lo que requieren los pacientes.

Por su parte, los familiares de los pacientes lamentaros que tengan a personas hospitalizadas y que no puedan recibir una cirugía o una atención correcta ante la crisis que se tiene en este lugar.

Pidieron que el gobierno federal intervenga ya que ahora forman parte del IMSS-Bienestar, para que se logre una solución una solución rápida antes de que se genere un colapso en esta institución.