La noche del jueves, una persona fue atacada con disparos de arma de fuego en la calle Morelos esquina Justo Sierra, en inmediaciones del palacio municipal de Santa Maria Mixtequilla.
Fue denunciado que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de una persona que fue identificada como Isidro P. de 47 años de edad, y que dejaron gravemente lesionado.
Tras el ataque, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, mientras se llamó a las autoridades para que atendieran el caso, se diera atención al lesionado y se investigaran los hechos.
Sin embargo, al lugar llegaron rápidamente los familiares de la víctima, quienes trasladaron a esta persona a un hospital del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, para que recibiera atención médica especializada.
Sin embargo, los agresores los siguieron y les dieron alcance en inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Tehuantepec, en donde volvieron accionar sus armas de fuego, logrando privar de la vida a su víctima.
A través de redes sociales, pobladores de la región lamentaron la situación y manifestaron su temor ante la forma en que se llevó a cabo esta ejecución, ya que de manera constante se tienen hechos de este tipo.
Sobre todo, porque prácticamente todos los días se registran ejecuciones, aunado a los robos en sus diversas modalidades, y situaciones que han trastocado la tranquilidad de la población en general.
Ante lo cual, exigieron acciones contundentes y efectivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la delincuencia no se apodere de la región y se eviten más complicaciones al respecto.
Exigieron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de los actos delictivos de forma alarmante.
Los pobladores de la zona demandaron mejorar la seguridad, ya que los hechos sangrientos son cada vez más frecuentes, lo que genera temor en los habitantes.