Las lluvias que se presentaron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Oaxaca a consecuencia de la tormenta tropical Chris provocaron la caída de un árbol de gran tamaño y peso sobre la carretera federal 190 a la altura de Cemex que afectó la circulación sobre el carril que conecta a municipios del Valle Eteco con la capital del estado.
Fue en la madrugada que el ejemplar no resistió debido al remblandecimiento de la tierra y se vino abajo sin que se presentaran afectaciones a vehículos o negocios que se encuentran en la zona.
El regidor del seguridad del municipio de San Pablo Etla, Mario Bautista detalló que recibieron el reporte de la caída del árbol a las 7:00 horas, por lo que de inmediato se dispuso personal para los trabajos de retiro del árbol y liberar la vialidad.
Detalló que el ejemplar se encuentra en los límites entre San Pablo Etla y el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que personal de ambos municipios colaboraron para el retiro.
De la misma manera, indicó que al hay árbol sobre esta vía federal que tendrían que ser valorados para conocer si representan algún tipo de riesgo para los transeúntes.
A consecuencia de la caída de este ejemplar , la carretera federal 190 en el tramo hacienda blanca al crucero de Viguera estuvo cerrado durante toda la mañana, debido a que fueron bastante laboriosos los trabajos implementados para normalizar la circulación.
Por lo tanto, elementos de la Policía Vial desviaron la circulación a partir del crucero de Hacienda Blanca.
Asimismo vecinos de la zona también acudieron para apoyar llevándose parte de las ramas y troncos del árbol caído.