Skip to content

Inseguridad a tope en Reyes Mantecón, exigen atención urgente de las autoridades

Habitantes del fraccionamiento Reyes Mantecón, difundieron un video en redes sociales en donde puede observarse un robo violento que se registró en contra de unos vendedores de agua en garrafones.

En la grabación de una cámara de seguridad, puede observarse como dos sujetos atracan a los trabajadores de la empresa repartidora, a quienes amagan con un cuchillo y un bate, para exigirles el dinero y sus pertenencias.

Los delincuentes los amenazan e intimidan hasta que logran su objetivo, luego, tras culminar el asalto, se retiran tranquilamente por la calle, a sabiendas que no se tiene vigilancia policíaca en la zona y que no serían detenidos por ninguna autoridad.

Los asaltantes al retirarse todavía voltean varias veces amenazadoramente, para que las víctimas no se les ocurra realizar acción alguna en contra de ellos.

Los internautas lamentaron que estas acciones se hayan llevado a cabo a plena luz del día, sin que ninguna autoridad haya actuado al respecto para cambiar las condiciones.

Indicaron que estas personas con aspecto de cholos, mantienen sus actividades ilícitas en la zona oriente de Zaachila y el fraccionamiento Reyes Mantecón, provocando temor y enojo entre la población en general.

Además, afirmaron que los atracos los cometen a cualquier hora del día y la noche, por lo que tienen temor de ser atacados por estas personas que actúan con total impunidad, sembrando el temor en la zona.

Los hechos grabados por una cámara de seguridad y difundidos a través de redes sociales, causaron enojo entre los internautas, quienes manifestaron que el gobierno municipal no tiene una estrategia de seguridad, lo que ha provocado que la sociedad esté a expensas de la delincuencia.

Lamentaron que las autoridades municipales no estén realizando su trabajo, lo que ha provocado un enorme descuido y omisión en el trabajo que corresponde al área de seguridad, el cual es deficiente.

Pidieron que las autoridades federales y estatales intervengan para que se logre una solución, ya que toda la ciudad se encuentra afectada por este tipo de situaciones.