Skip to content

Incontenible la delincuencia en Salina Cruz, se registraron dos ataques y al menos tres muertos

La ola de violencia que afecta al puerto de Salina Cruz parece incontenible, en donde casi día se registran hechos como ataques armados y ejecuciones que han afectado la tranquilidad de la población.

Y es que la noche del lunes se reportaron dos ataques armados que provocaron la muerte de al menos tres personas, y varias llamadas de la sociedad a las autoridades ya que se escuchaban disparos en diversas zonas de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

El primer ataque se registró en la calle Álvaro Obregón de la colonia Deportiva Norte de Salina Cruz, en donde sujetos accionaron sus armas en contra de dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, fueron ejecutados de varios impactos de bala.

Personal de la Marina y Guardia Nacional, así como policías municipales arribaron a la zona, asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias, y se inició un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables.

Poco después, se reportaron disparos de arma de fuego en la colonia Francisco I. Madero, en donde una persona perdió la vida y dos más quedaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a un una unidad hospitalaria para su atención médica.

A la zona arribaron distintas corporaciones policiacas, así como agentes investigadores que llevaron a cabo las diligencias correspondientes para tratar de esclarecer los hechos.

Vía redes sociales, los habitantes de este municipio exigieron atención urgente por parte de las autoridades federales y estatales, ya que las condiciones que se tienen son muy graves, y consideraron que este tipo de hechos les han robado su tranquilidad y seguridad.

Afirmaron que cada día se registran situaciones similares, hechos violentos que son muy graves sin que observen que las autoridades municipales realicen acción alguna para cambiar esta situación a favor de la sociedad.

Exigieron acciones conjuntas con los gobiernos estatal y federal par que se logren soluciones efectivas que garanticen la integridad y vida de la población de ese municipio pero también de toda la entidad.

Demandaron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de robos, ejecutados, feminicidios, asaltos, entre otros delitos que no son combatidos.