El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que son de gran beneficio las campañas de reforestación que se están impulsando por las autoridades estatales, para mejorar las condiciones que se tienen.
Indicó que sobre todo, es de mayor importancia las que se están enfocando a atender zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, para que se logre una recuperación.
Señaló que ha observado que el gobernador Salomón Jara Cruz esta realizando estas acciones, por lo que es necesario e importante que se sume la población en general.
Comentó que si se dañan los bosques, deben realizarse campañas de reforestación para que en un futuro se fortalezcan estas áreas que generan grandes beneficios al entorno.
Por ello, es importante que se haga conciencia de que se requiere ayudar a la naturaleza a regenerarse, para que se tengan mejores condiciones, se tenga sombra, se reduzca el calor y genere la atracción de agua de lluvia.
Consideró que se tiene una gran necesidad de reforestar los bosques en Oaxaca, por ello es urgente que se tengan más campañas de estas acciones y se realicen en todas las regiones, para que mejore el entorno.
Además, esto traerá beneficios que asegurarán las condiciones para las próximas generaciones que requieren de toda la atención posible ante las afectaciones que se están registrando.