Personas que viven con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, con alguna enfermedad crónicodegenerativa, o enfermedades que debiliten el sistema inmunológico, deben acudir a vacunarse contra la influenza.
El jefe de Enfermeras de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Héctor Sánchez Cruz, afirmó que se requiere que este sector se vacune, ya que con ello se evita que enfermen y que se pueda complicar esta situación.
Aseguró que la vacuna tiene beneficios de importancia, sobre todo, en esta época en que se tienen bajas temperaturas y esto provoca que se generen enfermedades respiratorias
Destacó que es de suma importancia que las personas en esta circunstancia se vacunen ya que le influenza puede complicarse y provocar incluso la muerte.
Además, señaló que se deben mantener los controles de sus enfermedades, no dejar de tomar sus medicamentos y mantener una alimentación sana.
Durante la actual temporada invernal, también es importante que se mantengan abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura así como ingerir alimentos ricos en vitamina C.