Skip to content

Imparable la violencia en Tehuantepec, localizan camioneta baleada

La violencia está incontenible en Santo Domingo Tehuantepec, en donde no se tiene una estrategia adecuada para detener toda clase de actos fuera de la ley que se comenten en contra de la sociedad.

Y es que la mañana del jueves, en jurisdicción de la colonia Santa Elena en Santa Domingo Tehuantepec, fue hallada una camioneta de la empresa Carso con varios impactos de arma de fuego, la cual fue abandonada.

La camioneta tenía en la batea escaleras y material que utilizan las constructoras en obras como carreteras, la cual quedó en un terreno casi frente a la Universidad del Istmo.

El vehículo ya no tenía ocupantes, por lo que las autoridades iniciaron las labores para verificar si quienes viajaban en esta unidad de motor lograron ponerse a salvo o fueron asegurados por sus atacantes.

Por ello, se presentó personal de la Policía Municipal, además de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes llevarán a cabo las investigaciones al respecto.

Los pobladores señalaron a través de redes sociales que la inseguridad está incontenible en ese municipio, en donde se presentan diversos eventos delictivos cada día que afectan gravemente a la sociedad en general.

Exigieron acciones efectivas de los tres órdenes de gobierno ya que la sociedad vive atemorizada ante este tipo de situaciones que son cada vez más constantes y que les han robado la tranquilidad.

Sobre todo, porque temen que la delincuencia vaya ganando terreno y se exponga a los habitantes a sus acciones, además de que se haya trastocado la tranquilidad de la población en general.

Señalaron que las condiciones son muy difíciles en la región, con hechos delictivos frecuentes que las autoridades municipales de las localidades no pueden frenar, por lo que requieren del apoyo de las autoridades estatales y federales para establecer mecanismos que logren revertir esta situación.

Ante lo cual, exigieron acciones contundentes y efectivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la delincuencia no se apodere de la región y se eviten más complicaciones al respecto.