El gobierno del estado llevó a cabo la presentación oficial de Oaxaca como un destino privilegiado para el Turismo de Reuniones. El evento, celebrado Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se destacó las múltiples ventajas que Oaxaca ofrece a este sector, así como la alta calidad de la proveeduría local para la organización y ejecución de diversos eventos subrayaron que la industria de reuniones tiene el potencial de romper con la estacionalidad turística, facilitando la realización de más eventos a lo largo del año.
Además, se resaltaron los beneficios que la industria de reuniones trae consigo, no solo en términos económicos, sino también en cuanto al desarrollo y profesionalización de la infraestructura y servicios locales. La creciente demanda de eventos corporativos y conferencias internacionales impulsa mejoras continuas, posicionando a Oaxaca en el mapa global como un lugar atractivo y viable para la celebración de todo tipo de encuentros.
Con esta iniciativa, Oaxaca reafirma su posición como un destino versátil y atractivo, no solo para el turismo tradicional, sino también para el creciente sector del Turismo de Reuniones, consolidándose como un epicentro de actividades económicas y culturales de gran relevancia.