Ante la aprobación del calendario de comparencias correspondiente a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Benjamín Viveros, informó que el proceso dará inicio a partir del 15 de enero. de 2025. El pleno del Congreso local avaló el calendario con 42 votos a favor, estableciendo que un total de 21 integrantes de la administración pública estatal deberán rendir cuentas ante diversas Comisiones Permanentes y en el Pleno.
Durante este ejercicio, los titulares de las dependencias informarán sobre las acciones, programas y el presupuesto ejercido, de acuerdo con sus atribuciones. El legislador Benjamín Viveros destacó que este ejercicio es fundamental para garantizar la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía oaxaqueña.
Entre los temas a tratar, se prevé que las comparaciones aborden rubros prioritarios como infraestructura, seguridad, salud, educación y desarrollo económico, a fin de dar claridad sobre el impacto de las políticas públicas implementadas y el uso de recursos asignados en el último año.