En el el Infonavit 1o de Mayo, 4a Etapa, fue denunciada una persona que atacó con cloro a un perro que se encontraba en una azotea, lo que provocó lesiones al animalito.
A través de una denuncia ciudadana, mostraron un video en donde se observó la acción, la cual cometió este sujeto incluso, en una azotea que no era la suya.
En las imágenes se pudo observar como esta persona subió a las azoteas, camina entre ellas y lleva colgado en la cintura un bote que tenía un despachador de líquido, en este caso, llevaba cloro.
Cuando se acercó a un tinaco, los perros de la vivienda en donde se encontraba se acercaron a verlo, y sin motivo aparente, le lanzó el cloro a la cara del peludito.
Luego se alejó del lugar de forma rápida, sin embargo, los vecinos verificaron que esta acción provocó lesiones en el animalito, sobre todo en sus ojos.
Hicieron una llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que este tipo de agresiones en contra de los animales ya están tipificadas como delito.
Demandaron que se intervenga de forma rápida ya que también esta persona es señalada de ser agresiva y de amedrentar a sus vecinos, por lo que se requiere la aplicación de las leyes.
Los internautas exigieron que intervenga en primera instancia el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca, para que sancione a esta persona por los actos cometidos y lo conmine a reparar el dañó dando al animal en adopción.
Además, que las autoridades estatales hagan lo propio ya que se tiene una Ley de Protección a los Animales, la cual se debe hacer efectiva para evitar que se registren más situaciones de este tipo.
Por ello, exigieron que se investigue el caso para que se sancione a quienes incurrieron en este hecho, ya que no puede quedar impune la forma en que trata a los perritos.