Skip to content

Denuncian asaltos en la carretera Barranca Larga Ventanilla; exigen vigilancia policíaca

A través de grupos de WhatsApp, usuarios de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, exigieron que redoble la vigilancia policíaca en esta vía así como de la Guardia Nacional, ya que se han comenzado a registrar asaltos.

Lamentaron que estos se han presentado principalmente del tramo Ocotlán de Morelos a los Coatlanes, en donde han reportado que algunos sujetos paran a las unidades que transportan pasaje en la super carretera, y en el trayecto aprovechan para asaltarlas.

En estos grupos y en redes sociales, los viajeros lamentaron que se registren este tipo de hechos, sobre todo, cuando la vía es de las que tienen mayor afluencia ya que acortan de manera considerable el tiempo de traslado de la ciudad de Oaxaca a la Costa y viceversa.

Afirmaron que se requieren acciones más efectivas por parte de los cuerpos policíacos con el apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, para que se eviten este tipo de situaciones.

Aseguraron que no desean que este tramo carretero se vuelva inseguro o que suceda lo mismo que en otras entidades, en donde se ha vuelto muy complicado viajar debido a este tipo de situaciones que atentan en contra de la seguridad de los viajeros.

Manifestaron que las condiciones de la carretera son adecuadas, se tuvo un gran beneficio ya que desde hace muchos años se esperaba tener una vía de este tipo, algarabía que no se quiere ver empañada por la acción de la delincuencia.

Por ello, también como viajeros han creado grupos de WhatsApp en donde se informan de las condiciones de la carretera así como de la situación de seguridad, para que se tengan más menores afectaciones posibles.

Está medida les ha funcionado ante las fuertes lluvias que se han registrado que han provocado derrumbes, lo que ha generado que se comparta la información para evitar que se generen accidentes al respecto.

En este mismo sentido, se envía información sobre la situación de seguridad, y también buscarán alertar a los cuerpos policiacos cuando detecten el actuar de la delincuencia, a la espera de una intervención rápida y efectiva a favor de los usuarios de esta carretera.