La noche del lunes, un cocodrilo fue captado mientras cruzaba la carretera en el tramo Espinal-Juchitán, provocando asombro entre quienes circulaban por la zona.
Las unidades de motor tuvieron que parar su marcha al encontrarse con el reptil, para evitar hacerle daño y para que no se fuera a registrar un accidente.
El encuentro se produjo justo después de pasar el arco de bienvenida de la población espinaleña.
A través de redes sociales, los usuarios manifestaron su asombro y pidieron la intervención de especialistas para evitar un desencuentro con este tipo de animales.
Algunas personas indicaron que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado la modificación del entorno de estas especies, lo que provoca que cambien sus sitios para vivir.
Recomendaron a los conductores extremar precauciones, en caso de avistamiento, no intentar acercarse al animal y mantenerse a una distancia segura.
Demandaron que las autoridades municipales intervengan en primera instancia para que no se vaya a registrar una situación anómala, ya que los avistamientos de este tipo se han hecho cada vez más frecuentes.
Los pobladores saben de la presencia de estos animales en la zona, muchos de ellos son movidos por las corrientes de agua sobre todo cuando se tienen tormentas, los cuales buscan regresar a sus espacios.