Skip to content

Asesinan a regidora en San Mateo Nejápam

La regidora de Educación y Salud de San Mateo Nejápam, del distrito de Silacayoapan, en la región de la Mixteca fue asesinada con disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Reyna O., y cuyo cadáver fue localizado en su domicilio, con varios impactos sin que hasta el momento se conozca quién o quiénes le dispararon.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició con las indagatorias correspondientes, bajo los protocolos de feminicidio, para hallar los responsables.

Tras una llamaba de emergencia, las autoridades acudieron al lugar de los hechos para atender el tema, en donde confirmaron que ya había perdió la vida luego de este ataque.

Se inició una investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial por el Delito de Feminicidio.

La víctima presentaba al menos dos disparos en el cuerpo, y por ello se aplicaron los protocolos establecidos al respecto para tratar de dar con los responsable de estos hechos.

A través de redes sociales, los pobladores de la región indicaron que en esta zona, se tiene nula vigilancia policíaca, y eso genera que los delincuentes actúen con toda libertad ya que saben que no van a ser detenidos por las autoridades.

Señalaron que a pesar de que pagan sus impuestos puntualmente, no se tienen servicios adecuados como el de seguridad, lo que genera intranquilidad en la población, ya que a parte de este tipo de casos, además de robos, y también se tienen asaltos a transeúntes y a casas habitación, entre otros problemas.

Manifestaron su preocupación ya que las condiciones no son las más adecuadas, y todos los pobladores están expuestos a la acción de la delincuencia, lo que requiere de medidas contundentes para detener estos problemas.

Asimismo, exigieron coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que se apliquen protocolos correctos de seguridad para disminuir los índices delictivos y para garantizar la seguridad de la población.