Skip to content

A menos de un mes que de inicio julio mes de la Guelaguetza, la secretaria de turismo de oaxaca, Saymi Pineda Velasco, dio a conocer que para este año se espera una ocupación hotelera del 81.32% y una derrama económica de 517 millones de pesos

A menos de un mes del inicio de julio, el mes que alberga la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, la secretaria de turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, dio a conocer que para este año se espera una ocupación hotelera del 81.32%, un incremento significativo que refleja el creciente interés y la importancia de este evento cultural ya que se estima que más de 139 mil turistas arribarán a Oaxaca para participar en la celebración.

Con más de 100 actividades artísticas y culturales programadas a lo largo de todo el mes de julio, la Guelaguetza no solo es un evento cultural, sino también un motor económico para Oaxaca. “Este año, la Guelaguetza no solo destaca por su riqueza cultural, sino también por el impulso económico que representa para nuestra comunidad”, señaló Pineda Velasco.

La titular de la secretaría de turismo del estado, resaltó que la preparación para la Guelaguetza de este año ha sido meticulosa, asegurando que se ofrecerán servicios de calidad y una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Además, se han implementado medidas de seguridad y protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los turistas y la comunidad local.