Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2024.- La justicia laboral hoy es una realidad para más de 70 maestras y maestros de educación indígena, a quienes la secretaria de Educación, Gabriela Molina, entregó su Formato Único de Personal (FUP), mismo que implica que su clave laboral ya es permanente.
Sin intermediarios y con transparencia, se llevó a cabo el proceso que además de significar total certeza laboral para los docentes, les permite aspirar a mejores condiciones ya que pueden participar en procesos de promoción horizontal o vertical, a los que anteriormente no tenían acceso.
“Es hora de hacer justicia y darles certidumbre, reconocemos la gran labor que hacen desde educación indígena, les pedimos que mantengan ese compromiso con la formación de los niños y jóvenes”, expresó la jefa del sector educativo en Michoacán.
Tras años de espera, en algunos casos hasta 25 años, maestras y maestros de zonas indígenas recibieron el documento emitido por la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Con la presencia de Patricia Flores, subsecretaria de Administración; Verónica Moreno, directora de Personal; Hugo Salcedo Peña, subdirector de Educación Indígena; y decenas de profesores, se llevó a cabo la entrega de FUP, mismo que ahora se puede descargar en la plataforma de gobierno digital: https://dti.see.michoacan.gob.mx/ .