Con un Teatro Obrero abarrotado, las secretarías de Cultura federal y estatal llevaron a cabo la tercera presentación de la 32 gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en Zamora.
La secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, reconoció el amor a la música y la disciplina que tienen las y los integrantes de la Orquesta; destacó que la exhibición de talento que se vivió en el teatro “es una muestra clara de lo que se puede hacer cuando podemos alinear el esfuerzo de los tres niveles de gobierno”; además, reiteró su deseo de que más jóvenes se involucren en la música.
El director artístico de la OSIM, Roberto Rentería Yrene, agradeció a todas las instituciones involucradas en la realización de este evento, puntualizando también el impresionante desempeño de las y los 137 jóvenes músicos, entre los cuales se encuentran cinco michoacanos de los municipios de Ario, Morelia y Pátzcuaro.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, expresó su agradecimiento a los gobiernos federal y estatal por el apoyo y trabajo conjunto gracias a que este promueve la inclusión social y fomenta el arte y la cultura la región; “gracias por seguir viendo a Zamora, por seguir trabajando por y para Zamora por todos los zamoranos, es un gusto caminar de la mano con estos gobiernos estatal y federal”.
El repertorio de la noche incluyó piezas como “Sahuaro, tercer movimiento de la Pequeña Suite Mexicana” de Nubia Jaime Donjuan; “Kauyumari” (Ciervo azul) de Gabriela Ortiz; y el “Poema sinfónico Marfil de Gina Enríquez”, así como, el “Danzón núm. 8” de Arturo Márquez y las oberturas de la ópera “La urraca ladrona” de Gioachino Rossini y de “La gran Pascua rusa” de Nikolai Rimsky-Korsakov.