A fin de detectar el cáncer de mama de manera oportuna, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 75, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la zona sur de Morelia; cuenta con una capacidad de hasta 80 estudios diarios en su unidad móvil de mastografías, y la cual, se mantendrá en sus instalaciones.
Así lo destacaron autoridades del IMSS en la capital michoacana, ya que el cáncer de mama, es la tercera causa de muerte entre mujeres de 40 años en adelante, y por ello, la importancia las campañas de prevención y detección oportuna.
Igualmente, informaron que si una mujer cuenta con factores de riesgo, tales como el consumo temprano de alcohol y tabaco, antecedentes en la familia y no procura hábitos saludables, el riesgo de desarrollar cáncer es mayor.
Por ello, en la UMF 75 que se encuentra en Avenida Camelinas, esquina con el boulevard Sansón Flores en la región sur de Morelia, el mastógrafo móvil brinda sus servicios con una capacidad de hasta 80 estudios por día, y los cuales, son referenciados dentro del mismo IMSS, para su seguimiento y atención en el primero o segundo nivel.