Este martes, la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris) instaló el punto naranja número 264 en el Centro Administrativo de Morelia. La titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó la importancia de esta nueva ubicación gracias a su posición estratégica en el Centro Histórico de la ciudad.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el éxito del proyecto y señaló que su impacto ya trascendió a otros niveles de gobierno y municipios que replicaron la iniciativa. Además, resaltó que este tipo de acciones son clave para que Morelia dejara de figurar entre las ciudades más violentas para las mujeres en el país.
Por su parte, la regidora Kati Ortiz, impulsora de la propuesta para instalar este punto y un buzón naranja en el Centro Administrativo, destacó que la iniciativa no solo beneficia a las trabajadoras del Ayuntamiento, sino a toda la ciudadanía.
Los puntos naranja son espacios seguros dirigidos a mujeres en situación de riesgo y están presentes en distintos puntos de la ciudad, como centros comerciales y espacios públicos.