Skip to content

El carnaval del torito de petate dejó dos toneladas de basura en la Avenida Madero.

El Carnaval de Morelia y el tradicional desfile de los Toritos de Petate atrajeron a miles de personas al Centro Histórico el pasado fin de semana, lo que dejó entre 1.5 y dos toneladas de basura en la avenida Madero, según informó Édgar Eduardo Cabrera Guevara, director de la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento.

Aunque la vialidad cuenta con aproximadamente 30 botes de basura a lo largo del recorrido, el aumento en la cantidad de residuos fue notable en comparación con el año pasado, esto se atribuye a una mayor afluencia de asistentes. Cabrera Guevara detalló que la mayoría de los desechos que se recolectaron fueron cartón y papel provenientes de envases de bebidas y alimentos consumidos por el público.

Durante el evento, brigadas de limpieza trabajaron de manera coordinada con barredoras, motocicletas recolectoras, sopladoras y aspiradoras para mantener despejada la zona.

El funcionario explicó que, tras la conclusión del carnaval, el operativo de recolección logró limpiar la avenida en un tiempo aproximado de una hora y media, para que el área quedara en condiciones óptimas.