La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, presunto responsable en el delito de lesiones calificadas en razón de parentesco, cometido en agravio de su hermana, en Morelia.
De las investigaciones se desprende que el pasado 6 de octubre, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando arribó su hermano, Arturo “N”, quien comenzó a insultarla, para después golpearla en diversas ocasiones, hasta que intervinieron sus familiares y detuvieron la agresión; en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
El hecho fue investigado por el CJIM región Morelia, por lo que se integró la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, quien fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.
En audiencia, Arturo “N” fue vinculado a proceso; se le fijaron medidas cautelares y se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, quede impune.