Un incendio forestal registrado este lunes en la comunidad de Atayiki, Cuquila en el municipio de Tlaxiaco, cobró la vida de Pascual Reyes mientras ayudaba en las labores de combate al fuego.
El incendio forestal, del cual las autoridades aún desconocen su origen, dejó como saldo una persona fallecida y 12 hectáreas de pastizal consumidas por el fuego en la localidad de Atayiki, Cuquila.
El siniestro ocurrió este lunes. Y el fuego avanzó rápidamente debido a las fuertes rachas de viento, movilizando a pobladores de la zona y comunidades cercanas que intentaron sofocar las llamas. Sin embargo, en un intento por apagar el incendio, un habitante de la comunidad quedó atrapado entre el fuego y el humo, perdiendo la vida.
Aunque se pudo controlar el fuego, las brigadas comunitarias continúan trabajando para liquidar por completo las brasas que dejó el fuego y minimizar los daños en las 12 hectáreas de pastizales y bosque.
Las autoridades forestales exhortaron a la población a evitar quemas de basura, no arrojar colillas de cigarro en áreas boscosas y evitar dejar botellas de vidrio que puedan generar incendios por el efecto lupa.