La señora María de la Luz B., fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en el parricidio de su nieta de un año y 6 meses de edad.
El crimen por el que se le señala, ocurrió el 4 de noviembre del año en curso, cuando la niña fue agredida físicamente por la imputada al interior de su vivienda ubicada en la colonia El Mirador, en el municipio de El Salto.
Después de eso, fue trasladada al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, por otro familiar, donde el día 6 de noviembre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía Especial Regional inició las investigaciones y logró esclarecer que presuntamente María de la Luz B. constantemente agredía físicamente a la niña, así como a su hermana de 3 años, ya que se encontraban a su cuidado, porque la progenitora de las menores estaba trabajando fuera de la ciudad.
Mediante orden de aprehensión la mujer fue capturada y posteriormente un juez la vinculó a proceso por los delitos de parricidio y maltrato infantil, por lo que le dictó prisión preventiva oficiosa, por la temporalidad de un año.