Skip to content

Nave Starliner de Boeing lista para su primera misión espacial tripulada

La nave Starliner de Boeing ha recibido luz verde para su primera misión espacial tripulada, prevista para la noche de este lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida, y con destino a la Estación Espacial Internacional, informaron la NASA y la firma privada estadounidense.

En una teleconferencia celebrada, el gerente del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense, Steve Stich, señaló que las revisiones finales preparatorias para la misión fueron positivas y la nave ha logrado la autorización final para su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula despegará propulsada por un cohete Atlas V, de United Launch Alliance, desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, con los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a bordo.

“Vamos a tener una aventura completamente nueva. Esto es una parte importante de nuestra exploración del espacio y de lo que yo llamo la ‘edad de oro de la exploración espacial’”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El éxito de la misión Crew Flight Test supondrá para la NASA contar con un segundo proveedor, después de SpaceX, para el transporte de misiones tripuladas y de carga al laboratorio orbital, en virtud de contratos suscritos con ambas firmas en 2014.

De despegar con éxito, la nave atracará en la Estación Espacial Internacional el miércoles y sus dos tripulantes permanecerán alrededor de una semana en la estación antes de emprender el retorno hacia el suroeste de Estados Unidos, en donde la Starliner descenderá con un mejorado sistema de paracaídas.