El magnate Elon Musk anunció que incorporó la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI mediante una operación de compra de acciones con el objetivo de combinar sus datos, capacidades y recursos.
“Esta combinación desbloqueará un inmenso potencial al mezclar la capacidad de IA avanzada y conocimiento de xAI con el alcance masivo de X”, indicó el empresario en una publicación.
Musk dijo que xAI ha comprado X en una transacción que valora a la primera en 80 mil millones de dólares y la segunda en 33 mil millones, pues resta 12 mil millones de deuda con respecto al precio que pagó al hacerse con esa red social, antes llamada Twitter, en 2022.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy, oficialmente hemos dado el paso para combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento”, explicó el también ejecutivo de Tesla.
Musk, agregó que la empresa combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas y prometió mantener su misión de búsqueda de la verdad y promoción del conocimiento.
El empresario explicó que xAI, en los dos años desde su creación, se ha convertido en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, mientras que X, a la que llama una plaza mayor digital, en ese tiempo ha mejorado su eficiencia y logrado un gran potencial de crecimiento.