Skip to content

El Trompo Mágico ahora será el nuevo Jalisco Paseo Interactivo

El museo Trompo Mágico, era un lugar interactivo en el que se sorprendía a toda la familia, sin embargo, los que más lo disfrutaban eran los pequeños del hogar ya que las actividades interactivas y de aprendizaje estaban pensadas en ellos. Este lugar funcionó por dos décadas y se utilizaba incluso como referencia ya que cuando alguien quería hablar de la zona o ubicar algún sitio, tan sólo decía decía: “por el trompo mágico”.

Los que ahora son adultos recuerdan algunas fechas importantes en el antiguo museo, que tenía bancas y mesas de concreto y a donde podían incluso acudir a celebrar un cumpleaños.

Estos adultos, probablemente ahora son papás, para los cuales hay buenas noticias, el lugar será reabrirá, ahora bajo el nombre de JAPI, el cuál se convertirá en un espacio que ofrecerá experiencias formativas en: ciencia, cultura, educación y en las artes, manteniendo sintonía con las necesidades y expectativas de la niñez y la juventud actual.

Es así que lo que fue un proyecto de renovación se convertirá en uno totalmente nuevo con 90 exhibiciones inmersas, interactivas e innovadoras en 8 mil 300 metros cuadrados llenos de contenido con ejes temáticos que se clasificarán en: personas, creatividad, identidad y naturaleza.

Resalta que entre sus principales atractivos está un teatro volador único en Latinoamérica con una pantalla sobrevuelo virtual por todo Jalisco en una atmósfera de 180 grados que permitirá sentir y vibrar los paisajes del estado.

¿Pero qué significa JAPI?
JAPI es Jalisco Paseo Interactivo, lo cual tiene sentido debido a que este lugar interactivo, tecnológico e innovador, tiene como objetivo identificarse como un espacio familiar e interactivo que los transportará a través de la historia, la naturaleza y grandeza del estado de Jalisco.