Skip to content

Descubre el Palacio de la Cultura y Comunicación de Jalisco

PALCCO, es el más moderno espacio cultural de
Guadalajara y cuenta con una gran infraestructura para realizar eventos. Si asisten a un evento no hay porqué preocuparse, ya que la calidad es una garantía.

¿Pero cómo surgió este recinto cultural?
La idea del PALCCO nació a mediados de la primera década de este siglo. Muchos empresarios de la radio y la televisión consideraron que era pertinente que existiera un lugar adecuado para ejecutar presentaciones y actos relacionados con la industria y de esta manera, se desarrollaría el denominado originalmente Centro de la Comunicación.

Sin embargo, su historia inició en 2010, cuando comenzó la construcción del complejo diseñado por el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana.
Actualmente, se alza como un moderno espacio cultural que cuenta con una diversificada infraestructura capaz de posicionar este esfuerzo en la atención de
los jaliscienses, habitantes de otros estados de México e incluso visitantes internacionales. Fue así como finalmente, PALCCO fue inaugurado el 9 de febrero de 2016.

En PALCCO, o Palacio de la Cultura y Comunicación de
Jalisco, estarás dentro de una de las edificaciones más impresionantes de la región. Aquí la cultura y la comunicación, los congresos y las convenciones se encuentran con la tecnología, la belleza y la funcionalidad. Su arquitectura combina la inspiración y la función, el impacto y el espacio en un edificio icónico. Ya sea un concierto, obra de teatro, presentación, conferencia, congreso, banquete, una estancia cómoda está garantizada.

Toda la estructura del teatro está diseñada para crear una sensación envolvente e inolvidable. Tiene a su disposición diversos espacios aptos para congresos y convenciones, así como tres recintos teatrales, escuela de música y danza, museo de la radio y televisión. Estos elementos, además de su adaptabilidad para eventos de diferentes rubros, convierten a PALCCO en uno de los diez recintos teatrales más grandes del mundo.