Al menos siete jóvenes originarios de Tlaxcala se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de febrero, cuando se encontraban en Santa María Huatulco y Zipolite en la Costa de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento, la denuncia de cuatro jóvenes, y que a una de ellas ya la localizaron. Medios de comunicación de Tlaxcala y denuncias en redes sociales hablan que son entre siete y ocho jóvenes los desaparecidos.
La desaparición de estos jóvenes se hizo pública tras la denuncia en redes sociales de sus familiares.
Andrea Cázares García, madre de Jacqueline Aileth Meza Cázares, denunció a través de las redes sociales que su hija de 23 años de edad desapareció cuando estaba cenando en un restaurante de Zipolite, destino turístico de playa de Oaxaca, ubicado en la región de la Costa. Y afirmó que personas desconocidas “levantaron” a la joven.
Estas son las personas desaparecidas de las que la Fiscalía tiene ficha de búsqueda: Angie Lizeth Pérez García de 29 años y desaparecida en Santa María Huatulco. Y Raúl Emmanuel González Lozano de 28 años de edad y Noemí Yamileth López Moratilla de 28 años, desaparecidos en Zipolite.
También está Aileth Meza. Medios de comunicación de Tlaxcala también mencionan la desaparición de los jóvenes identificados como Lesly Noya y Rubén Antonio.
Brenda Mariel Salas Moya de 19 años desaparecidas en también desapareció en Santa María Huatulco, sin embargo, la localizaron con vida en Puebla.